Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

domingo, 24 de julio de 2016

Aterrizando de una hipomanía

De nuevo aterrizando despues de un periodo que se puede llamar de crisis, esta fue algo dura, no tanto porque los síntomas de mi problema mental fueran muy fuertes, sino porque coincidió con una crisis personal, donde juntar y manejar adecuadamente estas dos crisis es algo muy complicado.
Ultimamente he estado entre sentimientos de estabilidad y de pronto de algo de depresión, además de sentir el efecto de los medicamentos que estoy tomando por el momento, que lo hacen sentir a uno como sin sentimientos o mejor dicho neutro, donde uno no siente ni alegria ni tristeza.
Mi última prescripción de hace unos tres años fue tomar un anticonvulsivo, este a diferencia de los antipsicóticos que me recetaban antes, no me afecta tanto en lo que se refiere a mi concentración mental, ni produce otros efectos secundarios tipicos de los antipsicoticos, ademas que según pude observar al dejar de tomarlo no se tiene este sindrome de abstinencia tan tremendo.
Mi cita con el psiquiatra es la proxima semana pero llevo ya como un mes tomando medicamentos, estoy mas o menos lo que se puede decir autorecetándome, pero resulta que aqui donde vivo las citas con especialistas son muy demoradas y la única forma de obtener una cita rápida sería en un caso de urgencia y yo considero que el mío no lo era.
Tomé la decisión de tomar lo que se me recetó en la última oportunidad cuando acudí donde el psiquiatra porque de lo que he tomado en ocasiones anteriores es lo menos malo que he probado y que me funcionó lo que se puede decir bien la vez pasada.
Estuve durante un periodo relativamente largo con sintomas de hipomanía con tendencia a aumentar esto a pesar de haber ya regulado el sueño con unas gotas que tomo desde hace como 35 años y que cuando los desbalances no son muy fuertes me sirven para regular el sueño a la vez que hacen retroceder los sintomas de hipomanía, como en el último caso aún durmiendo bien y tomando las gotas los sintomas de mi problema mental continuaban, sé que tenía que acudir a algo más, pedí entonces la cita la cual me dieron para la próxima semana y mientras tanto pues decidí repetir la ultima prescripcion, por el momento siento que estoy mejorando.

2 comentarios:

  1. Hola Oscar que bueno que estas saliendo de esta ultima crisis, es complicado y todo tu mundo se pone del revés. Aquí también las citas las hacen según se encuentre el paciente por lo menos eso es bueno, lo malo que no te puedes auto medicar aquí no puedes ir a la farmacia y comprar casi nada sin receta. Yo ya sabes que estoy super medicado lo cual creo que me esta funcionando ya que mi calidad de vida a mejorado, pero me gustaría saber tu opinión de como vives sin apenas medicación los ciclos normales tu vida diaria, ya que a mi la ciclotimia cuando aparece me mata y luego los largo días en la depresión mas dolorosa que puedes sentir y claro la maldita ansiedad. me alegro de verdad como tu dices el aterrizaje.

    ResponderBorrar
  2. Si esto de poder comprar casi cualquier medicamento a la vuelta de la esquina es una ventaja del mundo subdesarrollado, la medicación que estoy tomando la puedo conseguir facilmente en cualquier farmacia de mi pais y no me toca presentar fórmula, son dos compuestos muy comunes y muy manejados y se usan para muchos fines, tomo unas gotas que se llaman comúnmente Sinogan cuyo genérico es levomepromazina el génerico te lo dan si eres atendido por el sistema de salud y el de marca lo venden libremente en casi cualquier farmacia es muy usado sobre todo para dormir a personas que estan muy inquietas como personas mayores básicamente, el otro es el ácido valpróico es un anticonvulsivo de los mas usados por personas que sufren de epilepsia sobre todo por su precio el cual es mínimo, un blister de 10 tabletas vale algo asi como 30 centavos de dolar. Esta fué la última prescripcion que me dieron hace unos 6 años y me funcionó lo que se puede decir bien, lo tomé por unos 3 años y lo dejé porque tuve algo de problemas con el hígado porque el último psiquiatra me subió mucho la dosis, ante un desbalance que tuve, lo dejé entonces y estuve como en otras oportunidades, manejando mi problema solo con las gotas de sinogán, las cuales tomaba cuando se me presentaba el insomnio y las iba dejando poco a poco hasta que lograba dormir bien sin ellas, dado que junto con el insomnio desaparecían los sintoas de desbalances.
    La mayor parte del tiempo cuando estoy sin medicación pienso que la paso como cualquiera, con ratos felices con ratos mas o menos y con ratos malos donde me siento mal, pienso que esto es la vida y si veo que lo que estoy sintiendo es lo que la vida me da pues razono que lo que me pasa no tiene nada que ver conque haya tenido problemas mentales que afectan mis sentidos, es díficil estar muy agobiado por una situación y poder determinar que no es por que soy bipolar, creo yo que con la experiencia de mi vida he logrado saber esta situación.

    ResponderBorrar