Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Sobrellevando la depresión

De nuevo deprimido, llevaba ya unos días algo hipomaníaco de pronto últimamente estaba en el centro y a partir de ayer de nuevo en la depresión.

No es tristeza, aunque se siente igual, lo diferencia la situación que lo provoca, la tristeza viene por condiciones externas que te provocan sentirte mal, en cambio la depresión se da por condiciones internas de nuestro cerebro que funcionan de forma anómala.

Es un sentimiento muy molesto, en mi caso a pesar de racionalizar lo que siento y entender la causa que lo produce, no hace que este cambie y me sienta bien, tampoco tomo antidepresivos, les tengo miedo porque me pueden desencadenar de nuevo una manía.

La opción que tomo es sobrellevar la situación, esperar que evolucione como en casos anteriores hacia la estabilidad, a pesar de tomar la medicación de control de forma constante no he logrado sentirme estable definitivamente y de nuevo tengo que sufrir esta montaña rusa de sensaciones.

La ventaja de manejar como lo hago en este momento la depresión, es que con paciencia esta cede, aunque casi siempre se siente que esta es infinita que nunca se va a salir de esta situación, sin embargo, se que no lo es, no forzo la situación, trato de no llegar a la deseperación (porque podría hacerme daño), no tomo cosas para que me sienta mejor, pues sé que empeoran la situación, podria recurrir al licor o a drogas psicoactivas para cambiar mi sentir, pero sería sumarle un problema al que ya se tiene del trastorno bipolar.

Saber conscientemente que con el tiempo voy a mejorar no me hace sentir mejor, pero trato de consolarme con ello.

No hacer nada fuera de seguir con el medicamento de control es la opción que tomo, porque parece que no hay nada mas que hacer si quiero que las cosas no se compliquen.

2 comentarios:

  1. Gracias por este espacio, me parece muy bueno y me hace sentir entendido.

    ResponderBorrar
  2. Estoy en la misma situación, me puse un reto de hacer 10 planos, lo logré, pareciera que esa pequeña victoria me sacó del hueco depresivo, ahora ando mas o menos estable, hice mercado, veo con preocupación la tristeza de lo que pasa en mi país, lo asumo como una política que llegó en un mal momento, quisiera mi independencia económica...un sueño que se ma ha alejado demasiado.

    El médico me recetó una hierba natural saint johns wort...esperamos el efecto en unas semanas...

    ResponderBorrar