Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

martes, 19 de febrero de 2013

Una pagina de diario bipolar

De nuevo en insomnio, a pesar de sentirme en estabilidad en este momento vuelvo a despertarme en la madrugada y no me es posible volver a conciliar el sueño.  Esta situación me preocupa porque produce efectos negativos a mi cabeza, ya que es un síntoma de un posible desbalance el cual se debe corregir ojalá antes de que aparezca, pues si continúo en esta situación vendrían de nuevo las oscilaciones  probablemente primero hacia la manía y luego hacia la depresión.

Esta situación se me viene repitiendo últimamente aunque de forma poco severa y la cual he podido corregir relativamente fácil, creo se debe a que estoy tomando el medicamento para regular el ánimo que es a la vez un anticonvulsionante.

También he notado que estos intentos de crisis se vienen precedidos de situaciones de estrés o de presión si se habla en español, en el caso particular de la situación en curso, estoy iniciando labores del nuevo contrato que conseguí para estos próximos seis meses que creí era para un año, pero por cuestiones del cliente para el cual trabajo se me definió para la mitad del tiempo con una opción de prórroga que espero se pueda realizar para tener este año definido con este ingreso garantizado.

Para esta noche tendré de nuevo que tomar un hipnótico que a la vez es antipsicótico para dormir de largo la próxima noche, aunque se que este medicamento me hace sentir incómodo al día siguiente, pues me produce lentitud de movimientos, una pesadez mental y somnolencia, pero es preferible a entrar de nuevo en una situación de desbalance.










3 comentarios:

  1. querido Oscar, te habla María Elena. También tengo desbalance en este momento, no duermo sino después de las 2:00 a.m, tabién tomo inductores de sueño que cuando estoy bien me garantizan un sueño controlado, pero ahora no me hace efecto. Me subieron la dosis de un ansiolítico, pues la depresión me ha venido por estrés familiar pues mis familiares se van a vivir a España y yo seguramente me quedaré sola. Me plantearon internarme de por vida, pero yo aún consdero que tengo la fuerza para vivir con esto yo sola por un tiempo hasta que de verdad por vejez no pueda mas. Esto me ha desvelado, el trabajo va muy lento, también es temporal, también es un edificio, mis labores a destajo, solo en proyecto. Luego ellos hacen la ejecución. Me ha ido bien por tres años hasta ahora que aparece la depresión, por todos los medios estoy tratando de cumplir el tiempo, sin salir, sin divertirme, sin ir siquiera a ir de compras, sola en casa como siempre, sin amigos, sin familia, porque la realidad de la vida es que la depresión y sus síntomas hace que nadie quiera hablarme, les faatidio, les molesto, aunado a la fama de bipolar que nadie comprende como un trastorno como cualquiera.
    el ansiolíntico no hace efecto, tomo una pastilla muy buena que ordena las ideas que me ha permitido trabajar.
    sola, sola, sola, sola...
    un abrazo afectuoso y a dormir se ha dicho...
    cariños,
    María Elena.

    ResponderBorrar
  2. Es muy importante, y veo que lo tienes claro, el control del sueño, así que adelante, mucho ánimo, un saludo

    ResponderBorrar
  3. hola, estoy leyendo blogs de personas bipolares y me gustó tu post, yo me levanto a las 5am todos los dias a pesar de haber tomado prometazina de 25mg.

    les dejo mi blog por si quieren verlo:
    https://yotambiensoybipolar.blogspot.com/

    ResponderBorrar