Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

domingo, 22 de enero de 2012

Dopamina y trastorno bipolar

Encontré el artículo "La dopamina: el principal neurotransmisor cerebral relacionado con los trastornos bipolares" en la página web de Forumclinic, es muy ilustrativo porque trata de explicar el trastorno bipolar desde el punto de vista fisiológico del cerebro.

Después de leerlo encuentro explicación a mucho de lo que he sentido y también el porque los medicamentos que he tomado y vengo tomando tienen su efecto sobre mi cerebro.

Precisamente vuelvo a escribir, debido a que estoy algo acelerado, pues hasta el día de ayer llevaba 3 noches seguidas durmiendo mal, me acostaba a la hora normal pero a eso de la madrugada me despertaba y no me era posible volver a conciliar el sueño nuevamente.

Debido a esto me levanto de la cama y me dedico al computador (ordenador para los españoles), a leer sobre diversos temas, entre ellos el de mi problema mental, consulto sobre todo blogs y a través de ellos casi siempre encuentro referencias a páginas científicas, donde hallo información como la que estoy enlazando, antes trataba con buscadores pero encuentro artículos demasiado complicados o desactualizados, no lo que realmente necesito, aunque se dice por muchos que los blogs son inútiles, para mi concepto no lo son, sobre todo cuando se dedican a compartir experiencias, como en el caso de la comunidad de los que sufrimos de trastorno bipolar.

Puede ser algo productivo lo que hago, pero no es bueno para mi salud, cada noche que paso en vela se convierte para el día siguiente en un día con mas acelere, que si no paro esta situación llego de nuevo al desbalance o según lo diría Anfitrite: Me monto de nuevo en la montaña rusa, aunque emocionante no es buena para mi salud, por eso esta noche voy de nuevo a retomar las gotas para dormir para frenar este proceso.

Nota: Hoy siendo ya 30 de enero después de tomar mis gotas para dormir durante solo tres días puedo volver a dormir bien y me siento de nuevo estable.




1 comentario:

  1. Gracias por el artículo. Yo también lo he encontrado interesante. He buscado bibliografía e intento estar actualizada día a día en estos temas, puesto que también soy bipolar de segundo grado, y había huecos oscuros que este artículo parece haberme iluminado un poco. Cuídate.

    ResponderBorrar