Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

lunes, 24 de octubre de 2011

Un tiempo de alivio de mi trastorno bipolar

Estoy de nuevo en la cotidianidad, en un estado parecido al de una persona normal, digo parecido porque mi comportamiento en este momento es igual a cualquiera que no sufra de trastorno bipolar, pero que en cualquier momento puede cambiar a un estado alterado, claro que últimamente esto ha pasado poco, cuando ha pasado ha sido de una intensidad no tan fuerte, cada vez se demora mas en aparecer y desaparece mas rápido, parece que mi tratamiento ha estado funcionando últimamente; para llegar a este estado desde que inicié la medicación de nuevo ha pasado un largo tiempo, muchos meses creo que como unos 18 o más, no estoy bien seguro ahora, no soy una persona mas feliz que antes pues estar en estado de eutimia, no significa ser mas feliz, sino ser como las circunstancias y el entorno te hagan sentir realmente y ser consecuente con lo que pasa.

Es lo que se puede aspirar como parte de un tratamiento, aliviarte del trastorno bipolar (no curarte, ya que es algo crónico) no es arreglar todos tus problemas, sino uno de tantos, de pronto el mas grave, como lo es no poder afrontar debidamente las situaciones de la vida, debido a que tus sentimientos están trastornados, no porque lo queramos sino porque nuestro cerebro no funciona bien, por desbalances en los neurotransmisores que nos faltan o nos sobran.

No es por gracia divina que llego a esto pues no creo que habiendo tantas personas un solo ser sea capaz de ayudarnos o castigarnos a todos, sino precisamente debido a que somos muchos y que en algún momento esta humanidad en conjunto ha logrado dar grandes pasos y ha tenido logros importantes como lo son los medicamentos y los tratamientos médicos modernos, que aunque no son perfectos, si han logrado que se pueda mejorar la vida de quien se enferma y poder llegar a la muerte sin sufrir mucho y en el caso de nosotros los bipolares cuando nos toque y no por nuestras propias manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario