Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

jueves, 6 de octubre de 2011

De nuevo desvelado

Otra vez sin dormir, anoche tuve una discusión con mi pareja y de pronto me despierto completamente a eso de las 2 de la mañana y no me es posible dormir, por esto estoy aquí pues no encuentro mas que hacer.


En este momento estoy mas bien deprimido y un poco enojado por lo que pasó, pero no debería estar despierto, pues sé que se puede desencadenar otro episodio maluco dentro de mi trastorno bipolar.

Soy demasiado sensible, no asimilo adecuadamente la presión, es algo que no me gusta para nada, así ha pasado en ocasiones anteriores; ante situaciones complicadas actúo inicialmente bien pero me descompenso de ahí en adelante.

Acabo de tomar las gotas para dormir, pero se demoran para hacer efecto y mientras tanto escribiré un rato y visitaré varios blogs que tengo como mis favoritos.

Estoy bastante preocupado por una persona que conozco de estos blogs, Anfitrite esta pasando por una crisis depresiva bastante fuerte y ha estado cerca al suicidio, espero que pronto salga del todo de ahí, desde aquí ruego porque se recupere.

A pesar de sufrir de lo mismo no he estado en esta situación, mis crisis cuando se han presentado tienden inicialmente a la manía, a veces llegan a situaciones extremas de casi perder el control de mis actos, en solo una oportunidad en la primera crisis, me desconecté del mundo y estuve en otro mundo en el de los locos, cuando estuve allí no lo pasé mal, pues a pesar de no actuar bien, mi cerebro me hacia sentir bien y no me importaba nada.

Después de pasar por la manía he tenido depresiones fuertes y muy duraderas, sin embargo, no he pensado seriamente en suicidarme espero no llegar a esta situación.

Pareciera que últimamente he estado algo mejor, sobre todo desde que recomencé con la medicación, esta vez diferente a las anteriores pues antes no podía con los efectos secundarios, los medicamentos lograban estabilizarme pero cuando me sentía mejor los dejaba del todo pues no los soportaba, claro que en estas veces no tenía una claridad profunda de lo que es mi enfermedad.

En esta vez tengo algo mas claro las consecuencias de dejar los medicamentos, adicionalmente, junto con mi psi, se ha encontrado un medicamento que logra estabilizarme que a su vez sirve como preventivo para nuevos episodios, que aunque si tiene efectos secundarios apreciables y muy molestos al principio, después desaparecen, ahora todavía tengo otros efectos que no son apreciables pero si de cuidado, pues se me ha incrementado el peso, la tendencia a acumular trigliceridos y colesterol en la sangre y otros menores, por lo que me ha tocado tomar unas dosis alta de medicamentos para evitar dañar mi sistema circulatorio y mi corazón, que a su vez generan riesgos para otros órganos, pero bueno, son unas por otras, es claro y hay estudios al respecto que los que sufrimos de trastorno bipolar tenemos mayor probabilidad de vivir menos que las personas que no sufren de este problema, pero bueno, pienso en este momento si he de vivir menos, por lo menos que lo haga estando lo mas cuerdo posible y tranquilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario