Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Sobre estar bien o mal

Despues de leer el ultimo blog de blue la bipolar española que esta en el blog que sigo y que enlazo en este blog hice el comentario que aparece a continuación:


Hola blue

Te sigo desde hace unos meses, te tengo como uno de los blogs que leo y que enlazo a partir de uno de mis blogs (http://unbipolarmas.blogspot.com), tengo en total 3 blogs donde casi siempre publico mis pensares, en dos de ellos solo hablo de mi bipolaridad y en un tercero de bipolaridad y de política, te comento que a diferencia de lo que te pasa casi siempre escribo cuando estoy al menos eutímico o cuando estoy del lado de la manía.  Cuando estoy deprimido es tan poco lo que puedo hacer que ni escribir puedo, hace mucho que no tengo una manía fuerte, son casi siempre hipomanías, pero no por ello dejan de ser problemáticas, me han llevado a perder dinero, a perder empleos, a tener conflictos con mi pareja.

Muy pocas veces o tal ves ninguna he pensado seriamente en el suicidio, si estado muy deprimido, pero pienso que es por mi enfermedad que es algo orgánico, mas no porque quiera estarlo o que se deba a que a mi alrededor las cosas no estan lo suficientemente bien como para pensar en que no merezca vivir más, se también que este mundo no esta muy bien que digamos y que por ello no merece que estemos contentos todo el tiempo.

Es mas, a veces cuando estoy deprimido despues de haber estado en la hipomanía, lo agradezco, pues siento que he superado ese descontrol y que estoy de nuevo en la tierra, aunque en este día o en estos días, sea poco lo que pueda hacer, pues casi no me levanto de la cama y si me levanto de la cama dificilmente salgo a la calle, como no dependo de nadie, soy mi propio jefe pero a la vez soy el único empleado de mi empresa y como esta debe producir como sea salgo a realizar las labores mínimas para que mi negocio funcione.

Esto que comentas de la red es muy interesante y pienso que para mi y para muchos bipolares la Internet y las redes sobre todo la familiar son las que nos mantienen con vida y con ánimo para continuar luchando, porque vivir no es facil y sobre todo cuando se sufre como en el caso de nosotros por esto del trastorno bipolar, pienso que solo es de humanos seguir viviendo cuando se sufre, pienso que solo al ser conscientes los humanos vivimos mas alla de la edad en que somos capaces de valernos por nosotros mismos, porque vivir asi, es vivir en un sufrimiento terrible, asi esta mi abuela que tiene ya 94 años, que ya no tiene articulaciones pues las perdió por el desgaste de toda una vida y que por ello los huesos chocan unos con otros produciendo un dolor horrible, mi padre murió despues de haber padecido dos años de un terrible cáncer metastásico en los huesos y hasta el último día quería seguir viviendo, por estas y otros muchos ejemplos pienso que a pesar que este trastorno bipolar es horrible y te causa sufrimientos como humano que soy puedo y tengo que seguir viviendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario