Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La genetica y el trastorno bipolar

De nueve leyendo a blue y al leerle se me ocurrio escribir mi post de esta semana:

Hablando con un familiar mio de nuestra genética que compartimos encuentro que uno de sus hijos primo hermano mío es epiléptico y le cuento que la droga que nos dan a los dos muchas veces es la misma pues le conte que cuando estuve medicado recibía "meleril" y me conto que su hijo también lo estubo tomando por mucho tiempo y que ahora le dan otro.

A mi el Meleril me mantenía estable desde el punto de vista del TB pero por lo demas era demasiado afectante y me comento que a su hijo le pasaba igual que era otro antes de ser diagnosticado, que al igual que a mi le apareció la enfermedad cuando estaba adolescente, era una persona alegre bastante extrovertida, muy inquieta, muy sociable por lo que la droga como efecto secundario lo pone todo lo contrario, es lento, introvertido, somnoliento y que era otra persona, cuenta que a veces a pensado dejar el tratamiento debido a los efectos de los medicamentos pero su enfermedad al ser peor que la nuestra dice que sería demasiado peligroso, le conté que yo solo tomo los medicamentos cuando empiezo a tener síntomas de desbalance, sobre todo cuando voy hacia el lado de la manía, cuando voy hacia la depre que es mas a menudo no tomo nada y la sufro sin medicamentos, claro que tampoco tomo otras cosas para cambiar esta condición como tomar licor, tomar cafe en exceso, otras bebidas estimulantes o energizantes, solo soportando con fuerza de voluntad y diciendome a mi mismo,

-mi mismo, estoy deprimido no porque merezca estarlo, si no que es una falta de un neurotrasmisor que me hace sentir asi y que esto pasa y vuelve uno a estar casi bien cuando pasa la crisis.

1 comentario:

  1. Hola Oscar,

    Llevo 15 años padeciendo TB, sin saberlo, estoy armando un Blog con temas de interes sobre TB y he colocad vuestra direccion alli.

    Gracias

    ResponderBorrar