Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Los virus como causa del trastorno bipolar

Los virus como causa del trastorno bipolar

Hace poco encontré un articulo donde daban la hipótesis que el trastorno bipolar podría ser causado por un virus, me interesé bastante en el tema y he seguido leyendo al respecto, sin embargo, la mayoría de los científicos dan por descartado esta teoría.

Sin embargo, hay una relación peligrosa entre los virus sobre todo de la gripe y el trastorno bipolar, como? se preguntaran.

Si, en mi caso tuve varios episodios de hipo manía los cuales casi siempre empezaban después de haber tenido virosis o gripe, los cuales no supe explicar pero tenían relación esto lo explicaré a continuación.


Un día de tantos leyendo sobre trastorno bipolar en Internet encontré una recomendación importante y su justificación, para los pacientes con trastorno bipolar, no es recomendable el uso de anti gripales que tengan en su composición sustancias estimulantes, así sea en pequeñas dosis como por ejemplo: pseudoefedrina dado que esta sustancia puede provocar virajes hacia la manía en pacientes con trastorno bipolar, vaya aquí esta la explicación de mis problemas que empezaban después de una gripe.

Es importante tener en cuenta esta situación pues en su gran mayoría los medicamentos para controlar los síntomas de la gripe contienen casi siempre uno o varios compuestos que pueden ser perjudiciales para nosotros, por eso a partir de este descubrimiento opté por no tomar este tipo de medicamentos y no he vuelto a tener virajes a la hipo manía debido a esta situación.

Es de anotar que nosotros los bipolares somos mas sensibles a los compuestos que afectan la mente, tengo mi teoría que somos mas sensibles que los no bipolares a los efectos del alcohol, de sustancias psicotrópicas, de medicamentos que modifiquen el funcionamiento cerebral.

Tengo el caso de que yo uso unas capsulas de valeriana concentrada las cuales siento que me hacen efecto cuando las tomo para controlar la ansiedad y como somnífero, cuando he estado muy ansioso y con desvelo me tomo dos capsulas y en aproximadamente una hora tengo un sueño que me obliga a dormir, sin embargo, conocidos que no sufren trastorno bipolar las han usado y me dicen que no les hace nada, claro que esta el efecto placebo que puedo tener, pues les tengo mucha fe.

También he tenido el caso que cuando tomo gotas de levomepromazina (Sinogan) aún con 3 o 5 gotas son suficientes para dormirme y para otras personas necesitan 10 como mínimo para que sientan el efecto somnífero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario